Primero que nada, tecnología
para mi es un estudio o conocimiento de una técnica o un trabajo, ahora bien
tecnología educativa se pude denominar como una materia de la escuela, el
propósito de esta asignatura vendría siendo familiarizar a los educandos con
las nuevas tecnologías.
La evolución de la
tecnología educativa comenzó cuando el hombre buscaba satisfacer sus
necesidades, y obtenía materiales para su beneficio.
La tecnología educativa ha
tenido bastantes cambios a lo largo del tiempo, esto es consecuencia a la
evolución de la sociedad. Puede ser entendida como el desarrollo de
un conjunto de técnicas sistemáticas y acompañantes de conocimientos prácticos
para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales (Gagne,
1968).
En la década de los 70´s, dice que alcanza tu máximo
explendor se crean y se consolidan asociaciones
profesionales y académicas con alto prestigio internacional como la Association for Educational and
Training Technology (AETT),Association for Educational and Communication and
Technology (AECT), entre otras.
Gropper
(1980), señala el nacimiento de la tecnología educativa que cobró relevancia
del “análisis y descripción de las tareas” como eje tecnológico de la
enseñanza.
A finales
de los setenta y sobre todo en la década de los ochenta, la tecnología
educativa había entrado en crisis ya que tenia una concepción racionalista de
la enseñanza.
Dice que se
puede afirmar que, el ámbito de estudio de la Tecnología Educativa son las relaciones e
interacciones entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la
Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario