martes, 1 de mayo de 2012

Origen y evolución de la tecnología educativa


Primero que nada, tecnología para mi es un estudio o conocimiento de una técnica o un trabajo, ahora bien tecnología educativa se pude denominar como una materia de la escuela, el propósito de esta asignatura vendría siendo familiarizar a los educandos con las nuevas tecnologías.
La evolución de la tecnología educativa comenzó cuando el hombre buscaba satisfacer sus necesidades, y obtenía materiales para su beneficio.
La tecnología educativa ha tenido bastantes cambios a lo largo del tiempo, esto es consecuencia a la evolución de la sociedad. Puede ser entendida como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y acompañantes de conocimientos prácticos para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales (Gagne, 1968).
En la década de los 70´s, dice que alcanza tu máximo explendor se crean y se  consolidan asociaciones profesionales y académicas con alto prestigio internacional como la Association for Educational and Training Technology (AETT),Association for Educational and Communication and Technology (AECT), entre otras.
Gropper (1980), señala el nacimiento de la tecnología educativa que cobró relevancia del “análisis y descripción de las tareas” como eje tecnológico de la enseñanza.
A finales de los setenta y sobre todo en la década de los ochenta, la tecnología educativa había entrado en crisis ya que tenia una concepción racionalista de la enseñanza.
Dice que se puede afirmar que, el ámbito de estudio de la Tecnología Educativa son las relaciones e interacciones entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario